Cabrera Auto expande su alcance

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

El nuevo concesionario, que opera ya en unas instalaciones provisionales en los terrenos aledaños a la Orden Discount, contará con una inversión de $ 1 millón en infraestructura y un inventario mínimo de 200 autos.

"Nosotros, siempre hemos tenido un mercado bien grande de autos usados. Hace dos años abrimos en la avenida Muñoz Rivera y viendo la demanda y el auge que había, decidimos montar esta otra operación en la zona metro", explicó Colón, quien en el 2009 adquirió el dealer Cabrera Auto en Arecibo de manos de su padre.

La apertura del dealer generó unos 25 nuevos empleos.

El empresario sostuvo que el concepto de este nuevo concesionario es poder ofrecerle a los clientes la mayor variedad de marcas en un solo sitio, a precios muy competitivos.

"En total, entre todos los dealers, tenemos un inventario de sobre 600 autos usados", detalló.

"Los clientes que estén buscando autos europeos podrán ir al dealer de la Muñoz Rivera. Allí nos hemos especializado en autos de lujo, mientras que aquí (en Hato Rey) tenemos todas las otras marcas", explicó Colón.

El empresario sostuvo que la oferta incluirá usados locales, reposeídos, usados provenientes de Estados Unidos y autos comerciales.

"Con la apertura de Muñoz Rivera, nos dimos cuenta de la demanda tan grande que tenían los autos usados, y ante la limitación de espacio allí, decidimos dividir la operación y abrir este otro concesionario", señaló.

De hecho, la idea de abrir en la Muñoz Rivera fue impulsada por las ventas de autos usados en Arecibo, donde aproximadamente entre el 75% de los clientes que se atienden son de la zona metropolitana.

Cabrera también se distingue por la venta de autos nuevos, ya que representan a unas 13 marcas.

Las nuevas instalaciones contarán con el servicio de Popular Auto y FirstBank, pero cada cliente podrá hacer los arreglos de financiamiento con la institución que prefiera.

Se espera que la construcción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR