Cae otro contratista por pagar soborno

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

El dueño de Transporte Bolet hizo alegación de culpabilidad por cometer soborno con conocimiento y mediante el uso de amenaza al pagar $40,000 al exalcalde entre el 16 de mayo y el 10 de junio de 2011, por lo que se expone a una pena de entre seis y 12 meses que podrían ser de cárcel o probatoria, según acordado entre las partes. La pena máxima por el delito es de hasta tres años de cárcel.

La magistrada federal Silvia Carreño Coll tomó la alegación de culpabilidad del hombre de 68 años, quien tenía dificultad de entender el proceso por estar "extremadamente nervioso".

El fiscal federal Charles Walsh relató que Bolet Álvarez tenía contrato para alquilar equipo pesado al municipio de Barceloneta, y le pagó $40,000 al entonces alcalde para continuar con el contrato y arreglar una disputa legal.

El abogado Jorge Vega Pacheco alegó que los pagos eran recibidos por el propio Fontanes Olivo y que su cliente pagó para que se le autorizara el desembolso de los pagos que el Municipio le debía a su compañía. La lectura de sentencia se citó para el 25 de octubre ante el juez federal Daniel Domínguez.

En 2011, se vio un caso en su contra a nivel estatal en el Tribunal de Arecibo porque el entonces alcalde le imputaba robarse material de un tosquero que era propiedad del Municipio. El contratista tenía un contrato vigente para la extracción de material, por lo que no se encontró causa para juicio en su contra.

El martes, otro contratista se entregó y declaró culpable por un cargo de soborno respecto a programas que reciben fondos federales. Israel Quintana Luciano, dueño de la compañía Cidra Excavation, tenía varios contratos con el municipio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR