Cae por noveno mes el indicador de manufactura

El indicador diseñado para medir la actividad de la manufactura, el Índice de Gerentes de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) reflejó en julio pasado una nueva contracción en el sector, la novena en meses consecutivos.

La lectura de dicho índice supone que un resultado por debajo del umbral de 50, representa una contracción de la actividad de la manufactura en el mes en cuestión. En julio pasado el indicador se fijó en 45.8, lo que lo coloca en área negativa.

Cuatro de los cinco sub-índices que componen este indicador registraron también lecturas por debajo del umbral de 50. Solo el de “inventarios de su empresa” se fijó por sobre el mismo.

Los otros cuatro sub-índices que integran el PMI son las órdenes nuevas, producción, empleo, y las entregas de suplidores.

Este indicador lo elabora el Instituto de Estadísticas sobre la base de una encuesta entre los gerentes de Compras de empresas manufactureras con más de 50 trabajadores, que sean miembros de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, que auspicia el estudio.

El sub-índice correspondiente a empleo, que refleja la expectativa de empleo de estos gerentes de compra, se fijó en 48.1, que es un poco más alto que el mes anterior, pero se mantuvo por debajo del umbral de 50 por quinto mes consecutivo.

Sólo el 7.7% de los encuestados opinó que habría mejoría en el empleo en su empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR