El café que consumimos

FRANCOIS FRANCESCHINI

AGRÓNOMO

Para cumplir con esta demanda de café, el gobierno recurrirá a importar sobre 15,000,000 de libras. La mayor parte del café que consumimos en el 2011 provino de México y República Dominicana. En los últimos 12 meses, hasta septiembre 2012, el gobierno ha vendido 14,182,533 libras por un valor de $ 43,378,450.

La maltrecha industria también está bajo la lupa del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos. Los investigadores de la División de Horas y Salarios del Departamento del Trabajo federal, comprobarán sin previo aviso si se está pagando de acuerdo a las normas laborales.

En Puerto Rico se emplea a alrededor de 12,000 personas en estas faenas agrícolas, con un déficit de sobre 5,000 braceros para nuestra demanda.

El gobierno de Puerto Rico tiene que ser proactivo ante la situación crítica de la industria del café. Tenemos que garantizar el ingreso y la mejor calidad de vida al trabajador puertorriqueño. También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR