Caguas capacita a sus empresarios

Por El Nuevo Dia

Sección Negocios

Los graduandos, que recibieron cursos en dos enfoques empresariales, representan más de 20 nuevas empresas para la ciudad y una proyección de cerca de un centenar de empleos para el próximo año, informó la oficina de Comunicaciones del municipio.

Caguas Compite, se realizó mediante una inversión de $100,000 y contó con el auspicio de las empresas Vernet y Audio Visual Concepts. "Les doy las gracias por el compromiso y la valentía de ayudar a la recuperación económica de nuestra Ciudad, de la Región y de nuestro País", expresó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.

Caguas Compite tiene dos enfoques desde el mismo programa. El primero, dirigido a personas con ideas de negocios pero sin experiencia administrativa ni comercial. El segundo enfoque va dirigido a negocios establecidos que desean reenfocarse, reestructurarse, expandir o exportar, además de sensibilizar al comerciante desde la perspectiva solidaria con el propósito de que ausculte otra manera de hacer negocios.

Caguas Compite 1, cuyo enfoque es hacia los nuevos negocios, obtuvo una retención de participantes de un 84%, entre los cuales hay 22 nuevos negocios que representan 25 empleos creados.

De estos nuevos negocios, el 14% inició operaciones y se estableció durante el programa; 16% estaba en operación parcial y ya trabajan a tiempo completo y el 79% trabajaba en operación parcial informal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR