Una de cal y otra de arena

Por Prensa Asociada

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO, por sus siglas en inglés) dio a conocer un informe en Santiago de Chile en que indica que ha habido una reducción de la población de la región que padece hambre, que actualmente llega a 47 millones de personas, tres millones menos que durante el periodo 2008-2010.

Según el informe, la cifra mundial de quienes sufren hambre se redujo en el mismo trienio de 878 a 842 millones.

En América Latina y el Caribe, 16 países se anticiparon en dos años en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio, de reducir a la mitad el porcentaje de pobres, y varios más han registrado avances importantes en este objetivo.

Lo anterior, "permite abrigar esperanzas de que la actual generación de latinoamericanos y caribeños podría ver erradicada el hambre de la región", indica el Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de América Latina y el Caribe 2013.

Sin embargo, otro flagelo, también relacionado con la malnutrición, afecta a la región, donde "el sobrepeso y la obesidad, se extiende como una pandemia afectando a un 23% de adultos y a un 7% de los niños en edad preescolar".

Se trata de "un grave problema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR