El calvario de los jueces

SAMUEL GONZÁLEZ

ABOGADO

Cuando el futuro jurídico está en manos de políticos inescrupulosos, incultos, buscones que no entienden un ápice lo que es la verticalidad y lo que representa el sistema de justicia en una sociedad democrática, -aun más cuando el Poder Judicial se convierte en un botín-, estamos sentenciando a la judicatura a una crisis.

Bajar un nombramiento de un juez, sin discutir un informe, por descargue, es una acción que debe ser enérgicamente censurada, porque demuestra desprecio, vagancia e irresponsabilidad. Esa acción lacera el principio constitucional de las funciones de un Senado de consejo y consentimiento.

Por no decir que también es una ingratitud al no reconocerse el trabajo honesto que durante años ha realizado un profesional.

Si aspiramos a un sistema de justicia de excelencia, resulta inmoral pensar que el requisito más importante de un candidato a la judicatura, es si es estadista o es popular.

También es cierto que hay algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR