Cámara no avala periodo probatorio de dos años

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

Y el representante Ángel Peña, presidente de la Comisión del Trabajo y Relaciones Laborales, advirtió, además, que ni siquiera parece haber espacio para la enmienda que se propone incluirle el Senado para aclarar que el aumento del periodo probatorio no aplicaría a todos los trabajadores por igual.

"La propuesta, tal y como está, es muy nociva para los trabajadores y representaría un peligro para las personas que aspiran a un empleo... Entendemos que es demasiado tiempo 24 meses, que las personas y las familias tengan esa inseguridad e inestabilidad todo ese tiempo, y también podría repercutir en la adquisición de vivienda y en la industria automotriz", manifestó ayer Peña.

El Senado solicitó ayer a la Cámara la devolución para su reconsideración. La Cámara accedió a la petición, y la pieza se encuentra ahora ante la Comisión de Reglas y Calendario del Alto Cuerpo.

La senadora Lucy Arce, autora de la pieza legislativa, dijo el jueves que la intención detrás de la reconsideración no es cambiar el término dispuesto de 24 meses, sino establecer que "el patrono deberá estructurar un plan de periodo probatorio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR