Cámara redistribuirá asignación de fondos

Aunque el presupuesto se mantendrá en los $9,562 millones que anunció el gobernador Ricardo Rosselló, este experimentará cambios en términos de la distribución por partidas para cumplir con las exigencias de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y proveer servicios esenciales al País, anticipó el presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez.

A esos fines, tanto Méndez como el Ejecutivo presentarán esta semana resoluciones conjuntas para complementar el presupuesto del año fiscal 2017-18 que podría aprobarse entre miércoles y jueves. Méndez aseguró que sus resoluciones no son de recaudos.

“Es redistribución de lo que hay ahora mismo en el presupuesto para servicios esenciales. En la última vista sobre presupuesto (efectuada el jueves) Justicia estaba corto en (presupuesto) por $10 millones. Seguridad necesita más dinero, Salud y el Departamento de Transportación y Obras Públicas para el mantenimiento y conservación de carreteras”, dijo Méndez en entrevista telefónica.

“Queremos mantenerlo dentro del Plan de ajuste fiscal. Se acabaron los excesos y las asignaciones que no iban dirigidas a atender los servicios a la gente”, añadió.

Igualmente, aseguró que los cambios en las partidas se están consultando con el Ejecutivo y la JSF. “En medio de la discusión estamos dándole conocimiento a la Junta y buscando su retroalimentación cosa de que, en el momento que se apruebe, el Ejecutivo lo firme y la Junta ya sepa lo que se aprobó. Por eso, estamos siendo bien asertivos en la comunicación. Y por eso, precisamente, desde el primer día, le advertimos a la Junta que no íbamos a cumplir con la fecha que nos impusieron. Hay detalles que se tienen que cubrir, por ejemplo, las escuelas Montessori de Educación. Estamos mirando la partida de las escuelas alternativas. Por eso es que quisimos hacer las vistas públicas, quisimos darle publicidad y transparencia al proceso”, apuntó el legislador.

Tan reciente como la semana pasada, el presidente de la JSF, José B. Carrión, escribió al gobernador para indicarle que aún esperaba que la administración definiera qué son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR