Cambio de ruta ahora

ÁNGEL "GARY" RODRÍGUEZ

REPRESENTANTE A LA CÁMARA POR EL PNP

Una de las primeras iniciativas del Gobierno fue promover y aprobar la ya conocida "Ley de Empleos Ahora", en un intento de crear 50,000 puestos de trabajo durante un periodo de 18 meses. Lamentablemente, hasta el día de hoy los resultados de esta ley, que con tanta fanfarria fue anunciada, han sido menos que aceptables. Anuncios de decenas de empleos aquí y allá no han hecho nada para transformar el panorama sombrío que vivimos. Aun así, el Gobierno se niega a cambiar el camino. Aquí no se trata de si somos azules o rojos; se necesita una alteración en la política pública antes de que sea muy tarde.

En una economía de mercado el Gobierno puede fomentar un mejor clima para que la industria privada cree empleos, pero éste por sí sólo no logra concebir ninguno.

Hay dos áreas que necesitamos cambiar para volver a ser la "estrella del Caribe". Uno de los problemas mayores es la falta de inversión extranjera, la cual tradicionalmente inyecta millones de dólares a nuestra economía. Conglomerados internacionales buscan más que unos $2,000 en créditos energéticos anuales. Para una compañía multinacional, lo primordial es el clima contributivo.

La inversión en nuevas facilidades, empleomanía, permisología y la adquisición de bienes y servicios forman parte de las proyecciones estratégicas de una empresa al momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR