En camino la decisión final

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

De cara a los últimos juegos de fogueo en la Isla, el cuerpo técnico de la selección nacional de baloncesto entra hoy a la última semana de evaluación en camino a escoger la docena de canasteros que irá al Torneo Premundial de Las Américas que abrirá el 30 de agosto en Caracas, Venezuela.

Como parte de esa preparación, la preselección boricua se medirá mañana (8:00 p.m.) en partido de exhibición al conjunto de República Dominicana en el Coliseo Municipal de Humacao, tras el duelo que tuvieron ambos quintetos el pasado viernes en Santo Domingo con victoria 72-71 para Puerto Rico.

Participarán, además, en la Copa Jenaro 'Tuto' Marchand a jugarse desde este jueves 22 al lunes 26 en el Coliseo Roberto Clemente, incluyendo a Argentina, Canadá y Brasil.

"En la Copa Tuto tomaremos todas las determinaciones, ya sea en el transcurso o al final", dijo anoche el dirigente nacional, Francisco 'Paco' Olmos, tras una extensa sesión de entrenamiento en el Clemente.

Entre los 15 jugadores de la preselección boricua, se asegura la inclusión de Carlos Arroyo, Larry Ayuso, Renaldo Balkman, José Juan Barea, Alex Galindo, John Holland, Ricardo 'Ricky' Sánchez y Daniel Santiago en lucha por la clasificación al Mundial España 2014.

El armador Andrés Rodríguez, quien aún no ha completado la rehabilitación total de una lastimada rodilla, debería ser incluido, pero Olmos confirmó que "no está haciendo la totalidad de los entrenamientos". Como seguro de vida sigue activo el base Andrés Torres.

Una de las tres posiciones adicionales deben lucharla los aleros Edwin Ubiles y Richard Chaney, cuya disponibilidad está en dudas tras resentirse en Santo Domingo unas recientes dolencias físicas que serán sometidas hoy a evaluación médica. Quedarían dos espacios restantes en lucha entre los pívots Ángel Álamo, Ramón Clemente y Luis Villafañe.

"Queremos mantener (esta semana) la competitividad y evaluar el estado físico de los jugadores", puntualizó el español Olmos, mientras, el presidente de la Federación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR