CamuyCoop pule su liderazgo contagioso

El impago de los bonos de Puerto Rico ha sido una sacudida para el movimiento cooperativista, y en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Camuy (CamuyCoop) se han “enrrollado las mangas” para enfrentar sus consecuencias.

Entre éstas, atender de inmediato las preocupaciones de sus socios en cuanto a la seguridad de sus inversiones con la Cooperativa es una prioridad. Asunto que han podido mitigar a través del liderazgo, foros educativos y explicándole a cada uno de sus 68 empleados cómo está la institución posicionada.

Precisamente, el liderazgo gerencial, sobre todo en momentos de tensión económica y social en el país, es uno de los atributos sobresalientes de CamuyCoop, seleccionada por cuarto año consecutivo como uno de los Mejores Patronos de Puerto Rico.

“Me enfoqué mucho en dialogar consistentemente con mi equipo de trabajo y en darle dirección. Aunque las cosas perfilaban fuerte con la situación del país, nosotros (en Camuy Coop) teníamos una institución sólida”, explicó Michel Franqui Baquero, presidenta ejecutiva de la institución. “He tenido que salir más a orientar y hablar con la comunidad y los socios. Me enrollé las mangas bien fuerte y eso le dio un nivel de seguridad a los socios, como también a los empleados”.

La participación de Franqui Baquero en la mesa de negociación y delineación de estrategias con respecto a asuntos como la reestructuración del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y las inversiones de los cooperativistas en los bonos del gobierno le ha permitido tener información de primera mano. Y ejercer ese liderazgo a nivel nacional se ha traducido en los niveles de confianza de parte de los socios, y en especial de los empleados.

“Nos hemos mantenido constantes en servir a nuestros empleados para ofrecer el máximo de beneficios, ya que la manera de darle un servicio de excelencia a los socios es a través de los empleados”, añadió por su parte Angelita Maldonado Torres, gerente de Recursos Humanos.

En vez de recortar, CamuyCoop ha mantenido su consistencia de beneficios marginales para sus empleados. Incluso, añadió otros, como por ejemplo dos días extras al plan de vacaciones. Éstos días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR