Candente el tema gay

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

Apenas han transcurrido treinta días del año 2013 y el tema de los derechos y servicios para la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) ya ha sido protagonista de decenas de choques entre quienes están a favor y en contra de medidas como ampliar la protección de la Ley 54 a todas las parejas o permitir que se casen.

Insultos, críticas por doquier e, incluso, amenazas han sido constantes en los últimos días, principalmente en las redes sociales. Ayer surgieron llamados de ambos bandos para controlar los ánimos.

"Tenemos que ver cómo manejamos el verbo, cómo manejamos el discurso, tanto los activistas como los líderes religiosos y los políticos, para no crear un rencor que llegue a los extremos", dijo la activista de las organizaciones de los derechos LGBTT Cecilia la Luz.

Los constantes ataques son una conducta que no debe continuar, a juicio del obispo episcopal David Álvarez.

"No podemos permitir que un issue de la naturaleza humana, sicológica y espiritual se convierta en una controversia en la que hayan amenazas o agresividad, ya que estamos hablando de una situación que nadie puede explicar. Nadie sabe por qué unas personas descubrimos que somos heterosexuales y otros descubren que son homosexuales. Puede estar atado a la genética, como que seamos derechos o zurdos o el color de ojos, y no se puede usar para discriminar un texto bíblico sin mirar la totalidad del mensaje", aseguró Álvarez.

En el centro de la controversia más reciente han estado el activista Pedro Julio Serrano y el pastor Miguel Sánchez Ávila. Ambos se han acusado de colocar mensajes insultantes en redes sociales. Sánchez Ávila aseguró que Serrano insultó la figura de Jesucristo en un mensaje en Twitter que el activista ha negado que él escribió y en el cual se insinúa que Jesús fue homosexual. Mientras, Serrano acudió ayer a un cuartel de la Policía en Nueva York para denunciar que Sánchez Ávila ha amenazada con agredirlo mediante mensajes en Facebook a raíz del tuit falso.

"Esto es producto del coraje y la necesidad que hay de educación", sostuvo La Luz. "Hay que educar, la gente está sacando muchos de sus prejuicios y sus corajes. Esto es parte de un proceso, como hemos estado callados durante mucho tiempo -aunque hemos estado abogando por nuestros derechos- cuando se dan estos pasos a favor de nuestra comunidad hay una reacción así y hay que tener mucho cuidado que no pasen de lo verbal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR