Canta sus verdades Marisol Malaret

Por Norma Borges

nborges@elnuevodia.com

No quiere hablar del tema, punto. Dice que por desgastado. Han pasado 42 años. Y aquella chica -que sigue siendo humilde, sencilla, hermosa- advierte en su espejo el paso inexorable del tiempo. También lo siente en su cuerpo, según confiesa. Pero no así en su corazón, ni en su espíritu, ni en su intelecto, que se ha dedicado a cultivar con mucha lectura, "leo mucho sobre vidas de mujeres", nos dijo en ocasión de una conversación reciente en la que cantó sus verdades. Habló de sus altibajos existenciales, de sus éxitos y de sus caídas, de las que se ha levantado, según dice, gracias a la fuerza que le llega de Dios.

Tumbada en un sofá blanco, relajada, conversando con una energía que modula estupendamente, nos dedicó casi dos horas de conversación.

No fue fácil recibir a una colega. Recordemos que la Malaret fue periodista, presentadora de televisión, empresaria y fundó una revista muy exitosa en su momento. Sabía muy bien por dónde llegarían los tiros. Así que, sin mediar pregunta, lo dijo sin ambages...

"A mis 63 años puedo decir, como dijo Pablo Neruda, 'confieso que he vivido'. Un día me creí la última pepsicola del desierto, y luego me caí estrepitosamente. Me equivoqué, pero también me levanté y continué arriesgándome, reinventándome. Nunca he escondido que me hice una cirugía, cuando cumplí los 51. Fue una cirugía estética facial, y se supo en su momento. Creo que le debo un respeto al pueblo. Luzco mi edad con orgullo".

Pero, la gente a veces no es prudente. ¿Cómo manejas ese ojo inquisidor de quienes persiguen a los famosos?

No es fácil, esta isla es muy pequeña. Tengo una playa ahí cerca que no disfruto. No me pongo un traje de baño porque van a ver mi celulitis, más aún, la van a fotografiar y luego van a pasar la imagen por el celular... La verdad es que tengo que agradecer a este pueblo lo mucho que me ha querido, pero sepan que las arrugas están ahí, los dolores artríticos están.

¿Crees que la edad en la mujer es detrimental? ¿Cuánto?

Aquí como en Norteamérica, no importa que la mujer se vea espectacular, que se cuide, que se haya hecho cirugía y se vea divina, exacta, que se entregue a los milagros del 'antiaging'... El hombre, no importa su edad, siempre saldrá favorecido. Me entristece tanto saber que tengo el conocimiento, tanto por comunicar, tanta experiencia y que por un asunto de edad me tenga que quedar a distancia.

¿Qué más resiente una hija de la post guerra o "boomer"?

Madre "boomer" al fin, me fui a trabajar. Nos tiramos a la calle, y que a reinventar la rueda. Trabajé, aporté a la casa, dividí cuentas... Nos hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR