Cantina Laredo llega a Puerto Rico

El sector de restaurantes, como otras industrias, ha enfrentado dificultades en los últimos tiempos, pero aun así continúan llegando nuevas franquicias y abriendo conceptos nativos que abonan a la expansión de la oferta gastronómica.

Una de las próximas cadenas que hará su entrada a Puerto Rico es Cantina Laredo, la cual abrirá su primer establecimiento en The Mall of San Juan el martes, 30 de enero del presente año. Este era uno de los espacios gastronómicos en el mall que faltaban por inaugurar.

Además, el centro comercial inaugurará un nuevo concepto, enfocado en vinos, coctelería y platos internacionales, que estará localizado al frente del antiguo espacio de American Cut Bar & Grill, supo El Nuevo Día. La apertura está pautada para los próximos dos meses.

En entrevista con Negocios, José Salgado, gerente general de Cantina Laredo, indicó que el restaurante estará en el segundo nivel del centro comercial, tendrá 7,235 pies cuadrados y generará 120 empleos directos. La inversión ronda los $2.5 millones.

Esta cadena se fundó en Dallas, Texas en 1984 y es propiedad de la corporación Consolidated Restaurant Operations, Inc. (CRO), empresa que es dueña de otras seis cadenas de restaurantes: Black Oak Grill, Cool River Café, Silver Fox, Good Eats, Lucky's y III Forks. Opera más de 70 establecimientos en los Estados Unidos.

Cantina Laredo tiene presencia en más de 15 estados, donde hay más de una treintena de restaurantes, todos manejados por la corporación dueña. Además, CRO tiene una división internacional, en la que Cantina Laredo cuenta con presencia en Londres, Inglaterra; en Abu Dhabi en los Emiratos Árabes y pronto en Qatar. Estos son manejados bajo el concepto de franquicia, explicó Salgado.

El Cantina Laredo de Puerto Rico pertenece a la división internacional y será la primera vez que la cadena de comida mexicana se expande al área del Caribe. La operación del mismo estará a cargo de Canlar, LLC, empresa local que adquirió los derechos para la isla, y cuyos socios y personal gerencial tienen amplia experiencia en la administración de cadenas de restaurantes en el país.

Salgado, con más de 25 años de experiencia en la industria de restaurantes, indicó que el establecimiento acomodará a 240 comensales, incluyendo a casi una treintena en la terraza al aire libre. Explicó que la cadena se especializa en ofrecer comida auténtica mexicana con un toque moderno. El menú incluye tamales, chimichangas, carnitas, quesadillas, refritos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR