Capturan una pitón burmesa en Manatí

Por María Cristina Cela

maria.cela@elnuevodia.com

Esta especie es la tercera más grande, superada solo por la pitón reticulada y la anaconda.

El teniente Ángel Atienza explicó que hace dos meses estaban recibiendo llamadas desde Ciales, en las que residentes alertaban sobre avistamientos de una serpiente grande.

El jueves volvieron a recibir una llamada de un motociclista de Manatí que informó a los vigilantes José Rosa y Giovanni Rodríguez que la serpiente estaba en el río. Cuando llegaron se encontraron con el reptil, que pesa alrededor de 70 libras y mide 12 pies, pero puede llegar a medir 28.

Aunque ahora está en buenas condiciones, la serpiente se encontraba un poco débil y botaba agua por las fosas nasales.

"No sabemos si es la misma (que habían visto en Ciales), siempre hay la posibilidad de que sea otra", explicó Atienza, quien dice estar seguro de que el animal nació en cautiverio y que no lleva mucho tiempo suelto.

"Lo sé por dos razones. Primero porque es bastante mansa y segundo, porque no tenía garrapatas", sostuvo.

El reptil fue transportado al Centro de Especies del Bosque Cambalache, en Arecibo, y permanecerá allí hasta que un zoológico en Puerto Rico o Estados Unidos la solicite.

Esta no es la primera pitón burmesa que encuentran en la Isla. De hecho, Atienza contó que el año pasado encontraron una del mismo tamaño, pero albina, en el servicarro de un restaurante de comida rápida en Guayama.

Explicó, además, que casi a diario capturan boas constrictoras, pues las mismas ya han formado colonias en toda la Isla, especialmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR