Caribbean Green: pioneros en cannabis

Caribbean Green, empresa pionera en la incipiente industria de cannabis medicinal en Puerto Rico, es una corporación que cubre exitosamente casi todo el espectro de la misma, ya que posee las licencias o permisos requeridos para siembra, manufactura, transporte y dispensario.

En sus instalaciones mantienen una saludable y variada siembra de cannabis y elaboran los productos comestibles que venden en su propio dispensario y distribuyen a otros dispensarios ya establecidos en el País.

En días recientes la compañía abrió sus puertas a El Nuevo Día, ofreciendo la oportunidad de ver su meticulosa operación.

Elena Álvarez, quien se desempeña como relacionista pública de la empresa, tuvo a su cargo la explicación de las actividades que desarrollan.

Los productos. Además de las distintas variedades de cannabis que cosechan, Caribbean Green manufactura distintos productos comestibles, de cuya calidad y sabor se vanaglorian sus elaboradores.

Manufacturan varios tipos de galletas, también los llamados “brownies”, y distintos chocolates.

Esos productos, aseguran, se elaboran con la mejor calidad de ingredientes disponibles e incluyen hasta una receta de la progenitora del presidente de la empresa, que se ha convertido en una de las favoritas de los clientes.

El proceso de manufactura en estas facilidades va desde la extracción del aceite de la planta hasta la cuidadosa elaboración de los comestibles con el contenido indicado del cannabis medicinal. Incluye además el empaque y rotulación adecuada y lista para la venta en el dispensario propio o en algunos de los demás establecimientos que sirven a clientes.

Tanto las plantas como los productos son sometidos regularmente a las pruebas de laboratorios que requiere la reglamentación vigente, mientras que los representantes de la empresa aseguraron que dicha reglamentación es más estricta y restrictiva que la de muchos estados norteamericanos.

“La empresa tiene ya dos años de creada y fuimos los primeros en obtener la certificación para la siembra del cannabis medicinal y la primera para manufactura. Hemos estado trabajando de cerca con el Departamento de Salud”, explicó Álvarez.

La plantación. La siembra que desarrolla Caribbean Green es evidencia del cuidado y dedicación que caracteriza a los oficiales y empleados de esta compañía.

La entrada al área requiere de la vestimenta especial que se utiliza en ambientes estériles para evitar cualquier tipo de contaminación. También está limitada la entrada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR