Exoneración de visas para el Caribe y América Latina

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

En entrevista con Negocios, el secretario de Estado, David Bernier, indicó que esa exoneración federal ya existe para otros 37 países, incluyendo España, Grecia, Portugal, Suiza, Bélgica y Corea del Sur.

"Hay otros países que tienen exención de visado, pero ninguno está en el Caribe o en América Latina. Siendo ellos nuestros vecinos inmediatos, convendría mucho que tuvieran esa dispensa", sostuvo el secretario.

Bernier, quien está en conversaciones con la Oficina de Seguridad Interna de Estados Unidos ("Homeland Security"), dijo que esta exoneración que pide reforzaría el turismo médico, el turismo de compras y las relaciones comerciales de la Isla con los países del Caricom.

En contraposición, los residentes de países que no estén en el programa de exención de visado tienen que solicitar la visa e ir a una entrevista personal en la embajada o consulado de Estados Unidos designado.

Esto significa que los pasajeros de esos países -aunque no todos estén en el programa de exención de visado-, podrían entrar a Guam y las Islas Marianas sin tener que solicitar una visa. Lo hacen, simplemente, llenando un formulario en línea y haciendo el pago correspondiente.

Eso sí, deben proveer evidencia del pasaje de regreso no transferible y un pasaporte que pueda ser leído por una máquina.

Según Bernier, esa legislación en el Congreso se consiguió porque los territorios querían aumentar el turismo mediante la atracción de ciudadanos de los países...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR