Carmen Yulín recluta a Cox Alomar

Por Melisa Ortega Marrero

melisa.ortega@gfrmedia.com

Según la alcaldesa electa, Carmen Yulín Cruz Soto, el municipio destina cada mes $ 25,000 en alquiler, $ 30,000 por los servicios legales del bufete McConnell Valdés, $ 22,500 en cabilderos y $ 20,000 en otros servicios.

"Esa oficina se va a cerrar porque, como yo les dije, no cumplir nuestros compromisos no es una opción. Pero hay que ser cuidadosos al cerrar esa oficina y hay que establecer los lazos en la capital federal para que el municipio de San Juan pueda continuar recibiendo aquellos fondos federales que le corresponden. Le corresponden porque muchos de esos fondos federales están ahí porque nosotros competimos por ellos", explicó Cruz Soto.

Cox Alomar, quien asumirá el cargo de asesor de asuntos federales del municipio, indicó que, como parte de su labor, evaluará cada contrato otorgado por la oficina, así como la costoeficiencia de tener cabilderos y el beneficio económico que la capital deriva de estas operaciones.

A juicio de Cruz Soto, la designación del líder popular -cuyo nombre fue descartado por el gobernador electo Alejandro Padilla para dirigir la Oficina de Asuntos Federales en Washington (PRFAA, por sus siglas en inglés)- no es un premio de consolación. Sostuvo, además, que el nuevo gobernante tenía conocimiento de la designación anunciada ayer.

Al ser cuestionado sobre si García Padilla le ofreció un espacio en su Gabinete, Cox Alomar manifestó que "la prerrogativa constitucional de los nombramientos corresponde explícitamente al gobernador electo. Yo lo que le puedo decir a los sanjuaneros es que Carmen Yulín Cruz me llamó y yo estoy aquí con Carmen Yulín Cruz".

Según Cruz Soto, aún no ha acordado con Cox Alomar cuánto será el salario que este devengará por su trabajo. Sin embargo, señaló que pudiera rondar los $ 100,000, sin contar otros beneficios, como el bono de Navidad y de verano.

SUBTÍTULO: Más nombramientos

Las expresiones se ofrecieron durante una conferencia de prensa en la que la alcaldesa electa también anunció varios nombramientos administrativos.

Andrés García Martinó, quien ocupó del 2006 al 2008 la vicepresidencia de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), fue designado como administrador del municipio; el planificador José "Tato" Rivera Santana fue nombrado como director de la Oficina de Planificación, Ambiente y Urbanismo; y Nazario Lugo Burgos, extitular de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR