Casa Bella Senior Resort Living invierte $1 millón para expandir

Con la inversión de $1 millón, el proyecto privado de vivienda asistida Casa Bella Senior Resort Living comenzó una tercera fase de expansión, que aumentará a 50 su total de residentes y crecerá la plantilla de 30 empleados a un total de 45.Así lo informó Jimmy Cepeda, propietario y operador del proyecto junto con su socio Carlos Reyes."Empezamos en 2015. La primera parte fue una remodelación, luego una expansión y ahora vamos para la tercera fase", detalló Cepeda sobre la comunidad ubicada en un entorno rodeado de naturaleza y a la vez muy accesible por situarse en el área de Los Paseos en Cupey."La distribución de espacio es 12 habitaciones privadas, que llamamos suites porque tienen un área de estar y un ambiente tipo estudio, todo armonizado con la naturaleza, con iluminación natural, techos altos y patios interiores para que haya ventilación cruzada", detalló sobre el diseño del ingeniero Ricardo Alvarado. Además de las habitaciones, la construcción incluye nuevas terrazas, balcones y una ampliación al área común.Esta nueva fase, que creará 15 empleos, mantiene el concepto original de Casa Bella, de no tener más de 25 residentes por complejo, para mantener "un trato y servicio exclusivo, acogedor y personalizado", explicó. Así, la dinámica común es que los residentes establecen relaciones muy similares a ser vecinos e incluso amigos, con un personal que les va conociendo los gustos y las personalidades.Luego de esta fase, planifican comenzar otro proyecto llamado Palmeras by Casa Bella, que debería comenzar operaciones en 2023.¿Cómo es la vida en vivienda asistida?Cepeda informó que en la mensualidad, que arranca en $4,400, "incluimos su plan de comidas, servicio de masajes corporales, manicura, pedicura, estilismo, yoga, artículos de higiene, Wifi y cable TV, que se han convertido en una prioridad".A esto se suma un programa de recreación y entretenimiento diario, entre 10:00 a.m. y 5:00 p.m., diseñado por un director que también es músico profesional y que toma en cuenta las peticiones de los residientes. También realizan excursiones semanales y, antes de la pandemia, organizaban viajes grupales.Por el lado de salud y bienestar, cuentan personal clínico, de psicología y de trabajo social. "También proveemos transporte y acompañantes a citas médicas", agregó sobre el beneficio que facilita también la agenda de los familiares en caso de que el residente ya no esté conduciendo.Esto responde a que, según indicó Cepeda, aun cuando es una...

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