UN CASA EN CASA BLANCA

Por Ana Teresa Toro .ana.toro@elnuevodia.com

fotos por Vanessa serra

El arte puertorriqueño está plagado de ejemplos, sobre todo, en espacios como la gráfica, uno de los pilares de nuestra tradición. Y es con esa tradición como marco que el Instituto de Cultura Puertorriqueña dio pie durante el comienzo de este semestre al proyecto Talleres de Artista en Casa Blanca, una iniciativa que tiene como fin ofrecerle un espacio -a modo de estudio- a un grupo de artistas plásticos para que desde allí trabajen su obra.

Los seleccionados fueron: Karlo Andrei Ibarra, Rogelio Báez, Rafael J. Miranda y Omar Velázquez. Igualmente, se le ha dado un espacio al galerista Alexis Figueroa, creador del proyecto Trailer Park Proyects, para que funja como gestor cultural de la obra que allí se genere. Cada uno tiene un espacio independiente a excepción de Miranda y Velázquez quienes han establecido allí el Taller Gráfico José Rosa desde el cual no solo laboran en proyectos propios sino que ofrecen servicios a personas privadas e instituciones.

"Hay mucho que habilitar todavía pero era un espacio que estaba disponible y pensamos en ofrecerlo a los artistas que más necesitan apoyo que son los artistas emergentes", explicó Melissa Ramos Borges, curadora asociada del Programa de Artes Plásticas del Instituto de Cultura Puertorriqueña quien laboró en la selección de los artistas junto a la directora del programa, Marilú Purcell.

Los criterios para la selección se basaron esencialmente en la calidad de la obra de los artistas, así como de su potencial para convertirse en figuras internacionales. A eso sumaron el que se tratara de personas que ya hubiesen compartido espacios en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR