Casiano ve el vaso lleno

Eddie Casiano no está a gusto con las nuevas ventanas clasificatorios para el Mundial que la FIBA implantó a partir de este año para copiar el modelo de la FIFA.

Empero, contrario a su homólogo italiano Etorre Messina, el técnico de la Selección Nacional no tendrán excusas una vez inicie la ruta en noviembre por buscar el boleto hacia China 2019.

Antes de la cancelación de la práctica de ayer en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo debido a la preocupación por el huracán María, Casiano le dio la razón a Messina sobre la falta que habrá de jugadores de impacto para las fechas seleccionadas de las ventanas.

“No pueden ir los mejores jugadores de sus respectivos equipos, pero esas son las cartas que a mí me dieron y las usaré de la mejor manera posible”, reaccionó Casiano.

Durante la fase grupos del Eurobasket, Messina, asistente técnico de los Spurs de San Antonio en la NBA, catalogó como “humillante” que las distintas federaciones de baloncesto tengan que recurrir a un grupo determinado de jugadores para que los ayuden a clasificar al Mundial para luego remplazarlos con los estelares ausentes.

Casiano, por su parte, prefirió resaltar el relevo generacional que debutará en las ventanas contra Estados Unidos y Cuba el 23 y 26 de noviembre, respectivamente.

“Dio al punto de que tenemos que rejuvenecer. Que tenemos que hacer el cambio de generación. Dio en el mismo momento. Lo veo, para nosotros, sacarle provecho de que tenemos jugadores jóvenes y verlos en las ventanas. Son cuatro ventanas diferentes, que podemos ver cuatro equipos diferentes. A lo malo, le sacamos el mejor provecho”, indicó Casiano.

La selección no contará con el capitán José Juan Barea, activo en la NBA con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR