Caso contra Nazario a un paso de archivarse

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

La supuesta reconciliación fue confirmada por el propio teniente coronel Nazario en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

"Sí, nos hemos reconciliado. Mis abogados harán la solicitud para que se archive el cargo", sostuvo Nazario.

Hoy en la mañana, en la sala del juez superior Jaime Benero García, deberá comenzar el juicio contra Nazario por violar al artículo 3.2 de la Ley 54, que comprende agresión física frente a un menor de edad. El incidente que propició este cargo ocurrió en marzo de este año en la residencia de Martínez Rivera en Santa Isabel y en presencia de su hijo de 11 años de edad.

Nazario confirmó que se reconcilió con Martínez Rivera, pero negó que la pareja hubiese celebrado en secreto una ceremonia matrimonial. "Eso todavía no", indicó Nazario.

Sostuvo que ha estado tomando "una terapia espiritual con un sacerdote y unos talleres sicológicos para aprender a manejar las emociones en situaciones difíciles". El teniente coronel no identificó el sacerdote y el sicólogo, pero describió a las terapias y los talleres como "un proceso" y aseguró que el cargo que enfrenta "será archivado".

Originalmente Nazario enfrentaba tres cargos relacionado con violaciones a la Ley 54, pero en la vista preliminar solo prevaleció el cargo de agresión física frente a un menor de edad. A finales de abril, Martínez Rivera acudió a los Policía por tres incidentes de violencia doméstica protagonizados, presuntamente, por Nazario. El primer incidente ocurrió en julio de 2010, cuando en medio de una discusión con su pareja, este la agarró por los brazos, la jamaqueó y la tiró contra la cama y el clóset en la habitación principal de su casa, en Ponce.

El segundo suceso fue en marzo pasado, cuando, según el niño de 11 años, "llegó gritando y llorando y le increpó que no le diera más a su mamá". El tercer incidente ocurrió en abril y consistió de una agresión verbal, que incluyó expresiones de "bruta" y "loca" en contra de Martínez Rivera.

Ayer el fiscal de distrito de Ponce, Francisco Sánchez, indicó que los fiscales del caso, Carlos González y Limarí Cobián, "están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR