En marcha el caso contra Román Abreu

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Ayer, en la primera vista judicial los fiscales especiales independientes, Leticia Pabón Ortiz y Manuel Núñez Corrada, iniciaron el proceso de radicación de cargos contra Román Abreu, así como contra el administrador municipal Gilbert Hernández Orozco, el director de finanzas Pedro González Rodríguez y el contratista Iván Andújar González.

Los fiscales acusan a los tres funcionarios públicos de malversación de fondos públicos, falsedad ideológica, posesión y traspaso de documentos falsificados y una violación al artículo 3.2 de la Ley de Ética Gubernamental.

En el caso de Andújar González, lo acusan de apropiación ilegal agravada de $92,506.50, falsedad ideológica y de posesión y traspaso de documentos falsificados.

A su salida de sala de la Sala de Investigaciones, Pabón Ortiz explicó la naturaleza de las acusaciones.

"Al alcalde y al municipio se le dieron unos fondos para hacer un parque de recreación, una cancha y varias estructuras en el barrio Quemado de San Lorenzo. Así las cosas el contratista cobró dos veces parte del proyecto y para justificar eso se preparó toda suerte de documentos falsificados para que el contratista no tuviera que devolver ese dinero", indicó Pabón Ortiz.

"La cancha no se ha hecho", agregó.

El abogado del alcalde, José Andreu Fuentes, rechazó dichas acusaciones y aseguró que los señalamientos en contra del ejecutivo municipal responden a una agenda político-partidista.

"Esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR