Catalytic Industrial V. F.S.E. 1988, 121 D.P.R. 98

AutorDra. Ruth E. Ortega-Vélez
Páginas34-35

Page 34

Récords de Negocio.

Hechos: El 16 de diciembre de 1975 ocurrió un accidente en los predios de la Puerto Rico Olefins, en el complejo petroquímico de Peñuelas. Cinco obreros sufrieron graves y serias quemaduras. El patrono procedió de inmediato a contratar y realizar las gestiones necesarias para trasladar a los obreros lesionados al Centro de Quemaduras del Hospital John Sealy, en Texas. Dos obreros murieron antes de que pudieran ser trasladados a Tejas, y los otros dos fallecieron en el Hospital John Sealy mientras recibían tratamiento. El único sobreviviente fue el obrero Justo Texeira Marrero, quien quedó incapacitado permanentemente. Catalytic reclamó los gastos incurridos ante el F.S.E.

Once años después, la Comisión Industrial, en reconsideración, emitió la resolución que denegó la solicitud de Catalytic por no constar en los expedientes del F.S.E. prueba del pago de los gastos incurridos.

Controversia: Si bajo las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR