Causa y fecha para juicio por matar al tío

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Carballo Nogueras informó su determinación después de escuchar los testimonios del hermano de la víctima, Ángel Carrasquillo Almenas, y de su esposa, Elizabeth Fontánez Torres, así como evaluar el informe de autopsia preparado por el Instituto de Ciencias Forenses.

Esposado de manos y pies, el acusado escuchó al fiscal Ángel Rivera González y su abogado Manuel Grant Groennou acordar que la vista de lectura de acusación será el 21 de agosto. El inicio del juicio quedó pautado para el 19 de septiembre.

El acusado, quien se encuentra detenido en la cárcel de Guayama, enfrenta un cargo de asesinato en primer grado que contempla una pena de 99 años de cárcel.

Carrasquillo Almenas y Fontánez Torres declararon que la mañana del 6 de julio pasado, el acusado se estacionó frente al negocio Los Guayabos de su otro tío, José Carrasquillo Almenas, donde conversaron sobre la venta de unos animales.

Poco después Vélez Carrasquillo y Ángel se trasladaron en su guagua pick-up a un corral cercano para ver los animales. Fontánez Torres relató que poco después Ángel regresó a pie y que luego observó a Vélez Carrasquillo con un cabro en las manos, que posteriormente lanzó al suelo. "Mira lo que hicieron a mi cabro. Me lo enveneraron", contó la testigo que gritó el acusado.

Después tiró el animal en el asiento del pasajero de la guagua y se estacionó nuevamente frente al negocio donde empezó a reclamar entre gritos que le pagaran por el animal moribundo.

Según ambos testigos, pidió que se asomara su tío José para "explotarlo".

Ángel trató de calmarlo. También le pidió que se marchara del lugar, pero el acusado no le hizo caso.

Entonces la víctima apareció caminando por la calle vecinal.

"Mira quien viene ahí. Este me las va a pagar a mí. Va a ver lo que voy a hacer".

En ese momento, Veléz Carrasquillo aceleró su guagua y la emprendió contra víctima."...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR