Causa contra ex de Vivienda

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

La juez María de los Ángeles Rabell fijó un fianza de $ 5,800 contra Del Monte Garrid por 28 cargos por malversación de unos $ 700,000 relacionados con un presunto fraude de $ 6.8 millones al Programa de Comunidades Especiales y otro cargo por violación a la Ley de Ética Gubernamental relacionado con la utilización de propiedad pública para fines políticos por la supuesta venta de boletos para actividades del Partido Popular Democrático (PPD), informó el secretario de Justicia, Guillermo A. Somoza Colombani.

Pero, el abogado del exfuncionario acusado, José Andreu Fuentes, destacó que Justicia trató de acusar a su cliente de 57 cargos, y que todos los relacionados con fraude fueron desestimados.

"Solo tienen que ver con unos supuestos actos negligentes del Sr. Federico del Monte en el pago de trabajos relacionados con la obra. Todos los cargos que imputaban actuaciones fraudulentas e intencionales fueron desestimados por la juez", dijo Andreu Fuentes.

"Mi cliente niega haber cometido delito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR