A la caza de fondos para la Policía

Por Sandra Caquías Cruz

End.scaquias@elnuevodia.com

Los contribuyentes tendrán hasta el 29 de febrero para acogerse a esa amnistía, con la que el Gobierno espera recaudar una cantidad de dinero -que no fue especificada- que sería destinada a la Policía y al Departamento de Salud.

"Es imposible poder predecir cuántas personas van a querer aprovechar esta ventana que se abre hoy (ayer)", dijo Fortuño. Se estima que los libros del Departamento de Hacienda reflejan que los contribuyentes le adeudan unos $ 4,000 millones.

La amnistía, que comenzó inmediatamente y a la que no se pueden acoger funcionarios elegidos, aplica a deudas por contribución sobre ingresos, herencias, donaciones y la contribución especial sobre la propiedad inmueble impuesta a principios de este cuatrienio.

Aunque los contribuyentes tienen hasta el 29 de febrero para beneficiarse de la amnistía, en algunos casos el Secretario de Hacienda pudiera permitir un plan de pago para esa deuda que se extendería hasta el 30 de junio del próximo año.

El dinero destinado a la Policía sería para la compra de equipo de protección, ajustes salariales a los agentes, adquisición de patrullas, tecnología y programas de entrenamiento.

Fortuño señaló que aparte de ese dinero están disponibles los $ 21 millones asignados durante el presente año fiscal para el pago por ajuste de salario y horas extra que se les deben a los policías.

La otra parte de ese dinero que irá al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR