CDI Laboratories abre sede tras inversión de $17 millones

CDI Laboratories, Inc., catalogada como la primera compañía puertorriqueña dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de productos biotecnológicos, inauguró ayer su sede en Mayagüez con un evento al que asistió el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

La compañía realizó una inversión de $17 millones en el desarrollo de la empresa. Asimismo, busca traer, mediante diversas fuentes de financiamiento, una inversión de $5 millones y tiene el compromiso de crear 136 nuevos empleos durante los próximos cinco años.

La empresa, establecida en 2008 en colaboración con la Universidad de Johns Hopkins, utiliza tecnologías y metodologías patentadas para descubrir y generar anticuerpos.

El fundador y principal oficial ejecutivo de CDI, Ignacio Pino, explicó que “actualmente contamos con una plantilla de 21 profesionales de diversos campos y con esta expansión proyectamos aumentarla a 158 porque, afortunadamente, necesitamos más supervisores, ingenieros, científicos, técnicos y personal administrativo”.

“Aquí hay un terreno muy fértil para lograr ese crecimiento y tenemos que aprovecharlo. En ese sentido, tenemos que agradecer el impulso que desde nuestros inicios nos ha dado Pridco (Compañía de Fomento Industrial), el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación, y el Instituto Nacional de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR