CEE atiende quejas sobre el Correo

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Durante el encuentro, los ejecutivos explicaron en detalle el procedimiento que siguen para entregar correspondencia con acuse de recibo, señaló el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty.

Los ejecutivos postales dijeron que si una persona ha fallecido no se le puede entregar la comunicación a otra persona, por lo que se devuelve con un ponche que dice "fallecido" en inglés, dijo Conty.

"Si no hay nadie, ellos dejan una tarjeta anaranjada y la persona tiene que mostrar identificación cuando la va a recoger. Lo otro particular es que no exigen pasaportes ni declaraciones juradas para que alguien reciba una comunicación con acuse de recibo", agregó Conty.

De 17,700 envíos que la CEE ha hecho por correo certificado, 268 han sido devueltos por los carteros, ya sea porque la persona falleció o porque la dirección está incorrecta.

Pero si bien es cierto que los ejecutivos del Servicio Postal ofrecieron sus explicaciones, ayer sus carteros volvieron a hacer lo mismo que se ha venido denunciado, según el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo.

"Hoy (ayer) un cartero en Arecibo decidió que había cuatro muertos y devolvió las cartas. Hay excelentes carteros, me quito el sombrero. Pero hay algunos que se han pasado de la raya", manifestó Mundo.

Por su parte, la comisionada electoral del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Lillian Aponte Dones, dijo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR