CEE hace nuevo intento por culminar escrutinio

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) reiniciará mañana, una vez más, el escrutinio del plebiscito celebrado el pasado 11 de junio, proceso que se extendería hasta el próximo viernes.

María Dolores Santiago, presidenta interina de la CEE, indicó que retomarán las labores de contabilización de los 4,257 colegios regulares de votación que se habilitaron para el proceso.

“Estimamos que esta semana estaríamos terminando los trabajos con todo lo que tiene que ver con el escrutinio. Usualmente, los colegios regulares se terminan primero”, expresó Santiago.

Hasta el pasado 7 de julio, cuando se paralizó el proceso por segunda ocasión, se habían contabilizado cerca de 1,300 maletines. “La CEE está lista, el equipo está listo. Esto ya había comenzado y es cuestión de darle continuidad como estipula la sentencia del tribunal”, señaló.

El escrutinio del plebiscito se paralizó, por primera vez, el pasado 19 de junio, luego que la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista, Norma Burgos, impugnara la decisión de la presidenta de la CEE, Liza García, de enmendar el reglamento para permitirles al Partido Popular Democrático (PPD) y al Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) participación en el proceso. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR