Celebran la obra de Luis Palés Matos

Por Ana Teresa Toro

ana.toro@elnuevodia.com

No faltan noches de poesía y no dejan de surgir grupos de jóvenes, adultos y escolares que quieren compartir sus trabajos en voz alta. De todo ello se nutre la 5ta edición del Festival Internacional de Poesía en Puerto Rico, cuya inauguración se realizó anoche en el recinto Metro de la Universidad Interamericana.

El encuentro se dedica este año a la vida y obra de Luis Palés Matos, ese poeta indispensable en el escenario literario del Caribe. En su primera edición se le dedicó a Juan Antonio Corretjer, el siguiente año a Vicente Rodríguez Nietzsche, luego al Grupo Guajana y la cuarta edición honró la obra de Clara Lair. El próximo año rendirán tributo a Julia de Burgos en su centenario.

"Uno de los logros del festival es que hemos logrado unir a grupos de poetas que estaban dispersos alrededor de toda la Isla", comentó entusiasmada la poeta Vilma Reyes, quien preside la organización del festival que se extenderá hasta este sábado.

La abarcadora agenda integra eventos tanto en escuelas como en centros universitarios públicos y privados en municipios como Ponce, Vega Baja, San Juan, Humacao, Utuado, Naguabo, Bayamón, Dorado, San Lorenzo, Gurabo, Manatí y Caguas. Igualmente, en esta ocasión cuentan con una larga lista de poetas invitados de países como Argentina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR