Celeran subasta de arte

Con la participación de 37 artistas y más de 45 obras se llevará a cabo la primera subasta de arte a beneficio de la Fundación Sila M. Calderón. La cita será este jueves, 18 de mayo, a las 7:00 de la noche, en el Centro para Puerto Rico, ubicado en Río Piedras.

Esta iniciativa surgió de la exgobernadora y José Alegría, sobrino de Ricardo Alegría y dueño de la galería Obra, para ayudar a la organización sin fines de lucro en momentos de grandes retos económicos.

Artistas reconocidos, entre ellos Myrna Báez, Domingo García, Antonio Martorell, Arnaldo Roche y Toni Hambleton, donaron algunas de sus piezas para que formen parte de esta subasta que busca allegar fondos para que la fundación pueda continuar trabajando en reducir la pobreza y la desigualdad social en la Isla.

“Sila María siempre ha apoyado a los artistas de Puerto Rico, tanto cuando fue alcaldesa como cuando fue gobernadora, así que cuando se habló con ellos una de las cosas sorprendentes para mí fue la cantidad de ellos que dijeron que sí”, expuso Alegría.

La exgobernadora, por su parte, catalogó como un “gesto patriótico” el que estos creadores se hayan unido en apoyo y solidaridad a esta iniciativa en momentos tan difíciles para el país.

“Son artistas extraordinarios de Puerto Rico, artistas contemporáneos, muchos de ellos son amigos míos y de muchos de ellos tengo obras en mi casa, y estoy muy satisfecha de que ellos se hayan aliado a este esfuerzo por trabajar con las personas más necesitadas y las personas desempleadas del país”, expresó la exgobernadora en un encuentro con El Nuevo Día en el Centro para Puerto Rico.

José Alegría explicó que la subasta estará abierta al público local e internacional y que los precios de las obras comenzarán desde los $500 hasta los $32,0000. Señaló que las piezas son de una “magnífica calidad” y trabajadas en un sinnúmero de medios, desde el barro, la cerámica, el metal, óleo sobre lino y lienzo, mosaico, acrílico sobre tela y plexi y otros materiales como el grafito, hilo, papel y yeso.

“Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR