Censo prevé una drástica reducción

La reducción poblacional de Puerto Rico se ha acelerado más de lo previsto en los últimos años, al punto que se proyecta que el país tendrá menos de 3 millones de habitantes para el año 2025.

El Negociado federal del Censo actualizó las proyecciones demográficas para Puerto Rico a base de las cifras de nacimientos, defunciones y la emigración reportadas hasta el 2015 y concluyó que la isla tendrá una población de 2,980,532 habitantes para el 2025, detalló el Instituto de Estadísticas.

Previo al informe divulgado ayer por el Instituto de Estadísticas, en 2013 el Censo había proyectado que la primera vez que la población de la isla se reduciría por debajo de los 3 millones de individuos sería en el 2050. En ese momento, se esperaba que Puerto Rico tendría 2,984,291 habitantes en 2050, precisó Marazzi.

Actualmente, en el país hay 3.4 millones de personas, según los datos del Puerto Rico Community Survey del Censo.

Las nuevas proyecciones del gobierno federal presentan un cuadro en el cual la población se va a reducir a un ritmo mucho más rápido de lo que estima el gobierno estatal, destacó el director ejecutivo del Instituto de Estadísticas, Mario Marazzi.

“Es nuestro deber asegurar que Puerto Rico se mantenga al día con las nuevas cifras que el U.S. Census Bureau va publicando sobre nuestra realidad. Durante la próxima década (2017-2026), el gobierno federal ahora proyecta que la población de Puerto Rico se reducirá 1.4% anualmente, en promedio, una reducción que entendemos es siete veces mayor que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR