Cero computadoras en la Fiesta de Reyes

Por Ivelisse Rivera Quiñones

ivelisse.rivera@gfrmedia.com

"La familia tiene que tener claro que allí el obsequio es parte de la experiencia, no la experiencia. Tienen todo un escenario para que sus niños salgan de allí siendo mejores seres humanos y enseñarles valores es parte de ese proceso", explicó el designado secretario de Estado, David Bernier, sobre el cambio en la filosofía de los obsequios.

La entrante primera dama, Wilma Pastrana, y el secretario entrante explicaron que la mentalidad de la nueva administración de darle valor al trabajo se verá reflejada en todo lo que hagan incluyendo la Fiesta de Reyes. Así que no solo los regalos cambiaron, sino la mecánica de la entrega.

La idea es que los niños realicen una manualidad o trabajo de arte con una estampa de los Tres Reyes Magos que será publicada en los periódicos El Nuevo Día y en Primera Hora. Cada niño podrán canjear su manualidad o trabajo por un regalo en la actividad.

"Esto va a permitir que nuestros niños reciban un regalo por algo que realizaron, algo en lo que pusieron esfuerzo. Que vean que como consecuencia de su esfuerzo, recibieron algo a cambio. Con la actividad se quiere estimular en nuestros niños que entiendan que cuando uno se esfuerza, lo que se consigue a cambio se valora", explicó Bernier.

Cada niño recibirá una bolsa de regalo que podrá contener bolas de fútbol, de baloncesto o voleibol, además de rompecabezas, burbujas y pegatinas. "Ha sido más sencillo en términos del obsequio porque lo importante es compartir en familia de las amenidades programadas", manifestó Pastrana.

Pero no se preocupe si no consigue los Reyes que publicarán en los rotativos, ya que su niño podrá llevar cualquier otro dibujo. Lo importante es que llegue con algún trabajo de arte hecho por él para poder recibir su regalo.

"Los niños que por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR