El CIAPR pide revisar los contratos de AFI

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

González dijo ayer, a través de un portavoz, que la petición surge a raíz de las expresiones del propio director de AFI, José Basora, quien admitió que esa agencia tiene contratos con al menos 25 firmas que ofrecen servicios de inspección de obras sin ser corporaciones profesionales.

La Ley 173 que rige la práctica de la ingeniería dispone que solo las corporaciones profesionales o de responsabilidad limitada, cuyos directivos deben ser todos profesionales licenciados, pueden ofrecer servicios de ingeniería como la inspección de proyectos.

Ante todo el debate sobre la necesidad de que las empresas que ofrezcan servicios de ingeniería estén debidamente acreditadas, Eliú Hernández, director de la práctica profesional del Colegio de Ingenieros, explicó que la razón es garantizar a los ciudadanos un servicio adecuado.

"Cuando se contrata a un profesional licenciado el pueblo puede estar seguro de que el profesional tiene que cumplir con los Códigos de Ética de la profesión, va a estar al día con las últimas tendencias y tiene la educación necesaria para aplicar los códigos, procedimientos y reglamentos que garantizan el servicio", señaló Hernández.

Además, indicó que en el caso de los profesionales colegiados como los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR