Cierra el gobierno local

Por Israel Rodríguez Sánchez Y Rebecca Banuchi

puertoricohoy@elnuevodia.com

El gobernador Alejandro García Padilla tomó anoche la determinación de cerrar cerca de 100 agencias públicas ante los efectos que pudiera tener en las condiciones del tiempo la tormenta tropical, que dejaría a su paso hasta ocho pulgadas de lluvia. En Puerto Rico, más de 160,000 familias viven en zonas inundables.

"Estamos velando por la seguridad de nuestra gente", expresó el gobernador en una rueda de prensa en la sede de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), en la que anunció el cierre gubernamental.

Los tribunales también permanecerán cerrados hoy -con excepción de las salas de investigaciones- y los traslados de confinados y visitas a las cárceles fueron cancelados, agregó García Padilla. La Legislatura también cerró.

García Padilla aseguró que "tan pronto sea posible voy a dar instrucciones para que abran las agencias".

Más temprano en la tarde de ayer , el gobernador informó que la Ley Seca, que prohibe la venta de bebidas alcohólicas, entró en vigor a las 6:00 p.m.

El boletín de las 11:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, ubicaba el centro de la tormenta tropical en la latitud 15.3 grados Norte y la longitud 66.2 grados Oeste, a unas 215 millas al sur-sureste de San Juan de Puerto Rico y a 330 millas al este-sureste de Santo Domingo.

"Ha habido un reajuste en el pronóstico de trayectoria (de Chantal) que la pone pasando un poquito más al sur de Puerto Rico. Pero ha quedado una región, entre Ponce y Mayagüez, que experimentará vientos de fuerza de tormenta tropical. El resto de la Isla experimentará ráfagas de 30 a 40 millas por hora", explicó Roberto García, director del Servicio de Meteorología de los Estados Unidos en Puerto Rico.

Tanto el gobernador como García alertaron que la lluvia sería la amenaza más grande para el país, pues se esperan acumulaciones de agua de entre tres y seis pulgadas, e incluso hasta ocho pulgadas en las zonas altas.

Si el sistema disminuye su movimiento de traslación, la actividad de lluvia podría ser mayor, dijo el meteorólogo. Los efectos de la tormenta tropical podrían extenderse hasta tarde hoy.

García Padilla también instó a los ciudadanos a no retar las condiciones del clima, y evitar cruzar cuerpos de agua y no bañarse en las playas ante la fuerte resaca, las marejadas ciclónicas y las corrientes previstas.

Anunció que el aeropuerto Mercedita de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR