Cintrón niega haber destruido evidencia

Por Alba Y. Muñiz Gracia

amuniz@elnuevodia.com

"El señor Márquez respondió a una agenda muy particular y tergiversó el proceso legislativo para llegar y forzar unas conclusiones que están alejadas de la verdad y del derecho que aplica. Repudiamos todas estas acciones y vamos a actuar en todo lo que esté a nuestro alcance, tanto ante el Departamento de Justicia como en otras entidades, para vindicar nuestra dignidad", dijo Cintrón.

Las expresiones del exlegislador surgen un día después de que los representantes populares Héctor Ferrer y José "Pito" Torres refirieran el informe a Justicia.

Además de llevar alguna acción contra Márquez, Cintrón podría hacer lo propio contra la persona que redactó el informe legislativo en el que se le imputa haber recomendado la destrucción de evidencia solicitada por la Comisión cameral de Educación, Organizaciones Sin Fines de Lucro y Cooperativas, entidad que preside Márquez.

"Están atentando contra las habichuelas de mi familia", puntualizó.

Indicó, además, que Márquez incurrió en un grave conflicto de intereses al no inhibirse de la investigación pues, según Cintrón, el legislador penepé es amigo del destituido presidente de COSSEC y tiene inversiones financieras en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abraham Rosa, presidida por Luis López.

Este último, de acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR