Cita en Puerto Rico

Por El Nuevo Día

"Queríamos volver a poner el nombre de Puerto Rico en alto, ya que el último torneo internacional celebrado aquí fue en el 1989. Este torneo brindará una oportunidad única para los jóvenes ajedrecistas del país", aseguró el presidente de la Federación de Ajedrez local, Juan Dávila, y mencionó que el torneo será dedicado a Narciso Rabell, quien fue conocido como el 'Padre del Ajedrez' en el país.

El certamen disputará la supremacía sobre el tablero en seis categorías, desde Sub 8 a Sub 18 en las ramas masculina y femenina, y se espera la participación de sobre cien ajedrecistas.

Entre los competidores se encontrará la campeona Centroamericana y del Caribe Paula Rodríguez de Colombia que debutará en la categoría Sub 16. También participarán los Maestros FIDE Junior Barros, de Colombia, y Enrique Zavarce, de Venezuela.

En cuanto a los jugadores del patio, en la rama femenina sobresalen la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR