Clave la responsabilidad social para las empresas

Por andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

Luis Gautier, vicepresidente de El Nuevo Día, indicó que las empresas del futuro deben dar más espacio al pensamiento crítico balanceado, que en el caso del diario ha significado la aportación de los ciudadanos que participan en Agenda Ciudadana, proyecto iniciado por El Nuevo Día.

Sus comentarios formaron parte del diálogo de líderes llamado "Business Dialogue: redefining corporate values and leadership" celebrado en el Centro de Convenciones y auspiciado por el Capítulo de Puerto Rico de la Sociedad para la Gerencia de los Recursos Humanos (SHRM-PR).

"Asumir esta visión reitera la importancia de la práctica de la responsabilidad social empresarial y su efecto positivo en el rendimiento en las empresas. Pero más aun fortalece los valores que tenemos todos como seres humanos y cómo esto debe trascender en nuestras vidas", dijo Gautier.

María de Lourdes Lara, de la Corporación de Apoyo a Programas Educativos y Comunitarios, indicó que Agenda Ciudadana, que ella dirige, ha abierto un "espacio gigantesco" para que los ciudadanos puedan convocar sectores de poder con alternativas que sugieren soluciones a problemas desde una perspectiva diferente.

Lara sostuvo que tres pilares importantes para estos diálogos ciudadanos son la confianza entre sus participantes, y la capacidad de poder trabajar juntos en alianzas de forma colaborativa en ánimo de resolver situaciones.

Como representante del Banco Popular, Mariel Arraiza, indicó que se hizo un estudio de la agencia de publicidad. J. Walter Thompson para el Banco, que estableció que un 96% de los puertorriqueños opinaron que Puerto Rico "debe resurgir como país"; el 95% opinó que el puertorriqueño de antaño era más laborioso que el actual; el 86% considera que la falta de persistencia y motivación son barreras importantes para el progreso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR