CNN transmite la agresión

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

A eso del mediodía, la reportera Claudia Palacios abrió un espacio noticioso narrando un vídeo en el que estudiantes le halaban el pelo a Guadalupe y la mojaban con agua. Acto seguido, ésta caminaba a toda prisa hasta una guagua de seguridad del recinto, a la que posteriormente le rompieron varios cristales.

Palacios entrevistó vía telefónica al presidente del Consejo General de Estudiantes (CGE) del recinto de Río Piedras, Omar Ramírez, quien de inmediato aclaró que dicho organismo repudia la agresión a la rectora.

"Aunque podemos entender los actos violentos debido al clima de hostilidad que hay en el recinto, no avalamos este tipo de acciones", dijo.

A preguntas de cómo los estudiantes perdieron el control de su manifestación, que llegó hasta la Escuela de Arquitectura, Ramírez contestó que éstos se dejaron llevar por las pasiones y no por la razón.

"Hacemos un llamado al estudiantado para que se autocritique y condene estas acciones para que no vuelvan a ocurrir", expuso.

Ramírez, cuyo liderato fue duramente cuestionado por los mismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR