Cobra impulso el caso de Lorenzo

Por Marga Parés Arroyo

mpares@elnuevodia.com

Fuentes de este diario aseguran que, aparte de la inspección, personas ajenas a los agentes investigadores estuvieron dentro de la casa. No se pudo precisar si se trató de testigos. Se informó además que como parte de la pesquisa se recreó la escena del crimen, se ocuparon diversos objetos y, además, se grabó un vídeo del registro.

El operativo, en el que participaron unos 15 agentes, comenzó aproximadamente a las 10:00 a.m. y se extendió hasta las 4:00 p.m. en la residencia ubicada en la urbanización Dorado del Mar donde, según se informó, ya no vive nadie. Entre cuatro y cinco agentes con gafas oscuras permanecieron frente a la propiedad durante la inspección del lugar.

Mientras tanto, otros agentes estatales y federales entraban y salían de la casa, algunos con guantes puestos. Además de los vehículos de varios agentes que, había una enorme guagua blanca del FBI estacionada en una casa aledaña a la de Cacho.

"Estamos aquí asistiendo a la policía estatal, porque esta es una investigación estatal y de Justicia. El FBI está aquí en calidad de apoyo", comentó Moisés Quiñones, portavoz del FBI, quien también estaba presente en el lugar. Quiñones confirmó que en la propiedad no vivía nadie, aunque advirtió que el lugar tenía servicio de agua potable.

"Ella (Cacho) debe tener conocimiento de que estamos aquí", indicó.

De hecho, poco antes de la 1:00 p.m., Sharon González Maldonado, abogada de Cacho, llegó al lugar y confirmó que tenían conocimiento del registro que harían ayer las autoridades.

Informó que fue tarde el viernes pasado cuando las autoridades solicitaron acceso a la residencia a lo que accedió la familia.

"No es la primera vez que vienen (a la casa). Ellos habían estado aquí en el 2010 (año en que ocurrió el asesinato)", dijo. Además de González Maldonado, a la propiedad llegó el licenciado Carmelo Dávila, otro de los abogados de Cacho. Este, sin embargo, no ofreció declaraciones a la prensa.

A los pocos minutos de la llegada de González Maldonado, varios agentes abrieron los portones del garaje de la casa y un carro pequeño, con los cristales completamente ahumados, entró a la propiedad y los portones volvieron a cerrarse. Abordo del mismo estaba la persona o personas que fueron llevadas a la casa y cuya identidad fue imposible precisar.

El inspector Rafael Rosa, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), Bayamón, y quien se encontraba en el operativo, se limitó a explicar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR