Cobran en Corrección

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

El gobernador Luis Fortuño anunció ayer que, en total, se distribuirán $ 10 millones en cheques para los oficiales correccionales y algunos ya retirados, y se emitirán pagos similares durante los tres años subsiguientes para saldar los $ 34 millones que aún se adeudan.

Fortuño dijo durante una conferencia de prensa, acompañado de decenas de oficiales correccionales, que su administración ya ha pagado alrededor de $ 33.4 millones en horas extras a los empleados del DCR de deudas arrastradas, según manifestó, desde la década de 1980.

"Hemos preparado un plan de pago para poder limpiar lo que viene de esa fecha... Desde noviembre 1 de 2011 para acá, se están pagando (las horas extras) cada quincena cuando usted esté llevando a cabo su labor", indicó el primer ejecutivo.

Por su parte, el secretario del DCR, Jesús González, precisó que, con los $ 10 millones que desembolsarán esta semana, se saldará la deuda por completo a aquellos oficiales a los que se les deba $ 2,000 o menos, y para quienes la deuda sea mayor se dividirá a plazos que se saldarían los próximos tres años.

Con el pago de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR