Coca-Cola abraza un nuevo enfoque publicitario

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

Mildenhall se dirigió ayer a los miembros de la Asociación de Agencias Publicitarias de Puerto Rico, a quienes les subrayó que ese lema "es el reto para los dedicados al mercadeo porque la gente tiene un foco de atención bien corto hoy día, y a menos que les des contenido fresco, ellos no se involucrarán".

Este sostuvo que el incremento en tecnologías y en teléfonos móviles ha significado que los consumidores están en contacto con las marcas las 24 horas del días.

Manifestó que en Coca-Cola "hemos tenido que cambiar la manera en que desarrollamos contenido publicitario para ser más reactivos al compromiso de los consumidores".

"Cada una de nuestras tradiciones en publicidad está bajo revisión ahora mismo. Y estamos sacudiendo las cosas desde las historias que desarrollamos, los elementos que usamos para medir nuestro éxito, los métodos de investigación que usamos. Todo está bajo cambio", afirmó Mildenhall.

Para ilustrar su punto, Mildenhall indicó que para las Olimpiadas de Pekín, su primera campaña global produjo 12 piezas de contenido publicitario, entre las que mencionó: póster, televisión, diseño y botellas. Sin embargo, para los Juegos Olímpicos de Londres, produjo 250 piezas de contenido publicitario. "Eso fue porque quería tener diferentes contenidos en diferentes pantallas: iPad, teléfonos, Twitter, cinema... Londres fue diseñado para todas las pantallas y Pekín fue diseñado para televisión", concluyó.

El experto comentó que con el mismo presupuesto él ha tenido que hacer más. Aunque aclaró que ahora se cuenta con "diferentes maneras para conseguir más contenido". Abundó que al presente los consumidores han desarrollado muchas historias sobre las marcas de Coca-Cola Company. "Por eso, tenemos que tomar las mejores historias generadas por los consumidores y colocarlas en nuestras propias campañas publicitarias", manifestó.

Como ejemplo, sostuvo que en Australia se desarrolló una campaña dirigida a aumentar el consumo de...

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