El Colegio de Abogados se opone a confirmación

Por Israel Rodríguez Sánchez y Gerardo Cordero

puertoricohoy@elnuevodia.com

"Hemos visto cómo a partir de su desempeño en la Legislatura de Puerto Rico, la nominada demostró un claro prejuicio e imparcialidad contra la institución que me honro en presidir", expuso la presidenta del Colegio, Ana Irma Rivera Lassén, en una ponencia escrita ante el Senado.

Fernández fue la gestora de los proyectos de ley que terminaron con la eliminación de la colegiación compulsoria de los togados y que prohibieron a la institución expedir o renovar fianzas notariales. "Todo estas acciones fueron tomadas con el propósito de acallar la voz de nuestra institución", expresó.

"Estas acciones y sus expresiones públicas contra el Colegio de Abogados demuestran, a nuestro mejor entender, actitudes que manifiestan intolerancia a las diferencias. En el proceso, la licenciada Fernández Rodríguez demostró tener animosidad contra los y las integrantes de nuestra institución", dijo Rivera Lassén.

Fernández, por su parte, expresó que de ser confirmada como jueza no tendría fundamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR