Colón busca un segundo aire

Christian Colón tuvo la oportunidad de ganar una sortija de Serie Mundial con los Reales de Kansas hace un par de años. Incluso, fue el héroe del campeonato al conectar el hit del triunfo ante los Mets de Nueva York. También gozó del privilegio de ser reclamado como jugador de primera ronda de un sorteo de Novatos de las Mayores.

Pero hoy el jugador puertorriqueño admite que siente un gran vacío en su carrera como pelotero profesional debido a que Kansas City nunca le brindó las oportunidades suficientes para establecerse en las Mayores.

Es por eso que Colón, quien se encuentra jugando con los Criollos de Caguas en su retorno al torneo invernal local, tiene razones para sentir nuevos bríos, luego de que llegara a un acuerdo de liga menor con la organización de los Bravos de Atlanta.

“A mí nunca me dieron el chance en Kansas City”, dijo sin titubeos a El Nuevo Día .

“La única oportunidad que me dieron fue de vez en cuando y resolví… jugué bien. Pero es el lado del negocio. Nunca me dieron el chance de jugar consistentemente. Sentado en el banco no es lo mismo. Bajan las destrezas. Yo pienso que la oportunidad debe llegar pronto. Los que ven mis números, ven que batee bien. Después de ahí le dieron el chance a otros peloteros”.

Colón fue reclamado por los Reales en el cuarto turno del sorteo del 2010. Fue una productiva lotería en el que Bryce Harper fue la primera selección y Manny Machado fue el tercero, seguido del infielder boricua.

Egresado de la prestigiosa Universidad de Cal State Fullerton, Colón debutó en las Mayores en el 2014 y estuvo en Kansas City hasta el pasado año, cuando fue transferido a los Marlins de Miami.

complicada estadía

Pero en el plano individual, Colón no tuvo la participación que él y muchas personas pensaban que tendría con los Reales tomando como base el hecho de que fue una selección de primera ronda.

En cuatro temporadas apenas participó en 125 desafíos y tomó 316 turnos. Promedió .263.

“Así es como ha corrido mi carrera, pero vamos a ver si podemos hacer algo con Atlanta. Yo quiero jugar regular. Pienso que tengo las habilidades para jugar regular. Lo que quiero es establecerme en las Grandes Ligas. Yo he logrado mucho en la pelota, pero establecerme no. Lo que necesito es una oportunidad”, dijo el jugador, natural de Cayey y de 28 años.

Colón, quien se desempeña con versatilidad en el cuadro interior, reconoce que irá a los Bravos con la misión de ganarse una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR