Comercio al detal: ¿disruptivo o evolutivo?
Lymaris OteroEl comercio al detal o minorista ha existido siempre, bien sea a través de pequeños negocios, supermercados o tiendas departamentales. Sin importar la diferencia en pies cuadrados, marcas, público al que van dirigidos e incluso su localización geográfica, todas comparten un mismo objetivo: atraer clientes y asegurar mejores ingresos.La industria del "retail" sigue creciendo con los años, y ha sido capaz de adaptarse a los cambios tecnológicos y de reinventarse para satisfacer a un mayor número de clientes más allá de sus tiendas físicas. Su objetivo se ha ampliado a satisfacer al cliente a través de experiencias únicas.En los pasados años, en los Estados Unidos y en el mundo (incluyendo nuestro 100 x 35, que es parte del mercado global) hemos visto la quiebra de muchos "retailers". Solo falta caminar por cualquier centro comercial para ver algunos espacios de tiendas que eran anclas que ya no están, o han sido divididos en tiendas más pequeñas o adaptados para entretenimiento.Como cuestión de hecho, del 2010 al 2015, entre 1,500 y 3,000 tiendas han cerrado sus operaciones anualmente en Estados Unidos, con un estimado de 5,000 cierres más por ocurrir. A pesar de estos cierres, las que se han mantenido operando no han detenido su ritmo de inversiones e incluso han experimentado crecimiento en temporadas variadas. Lo que nos lleva a pensar, si estos cierres reflejan la realidad completa de lo que está ocurriendo con el "retail" actualmente. Y es que el tan anunciado "retail apocalypse" que teóricamente está sucediendo, se contrarresta con los "retailers" que han abierto más tiendas, con la tendencia de las tiendas físicas que han optado por entrar al mercado "online" y las grandes "amenazas" de tiendas "online" invirtiendo en espacios físicos. El magnificador aquí es que muchas de las cadenas que han cerrado, son cadenas de alto perfil, por lo que estos cierres se han...
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