Comienza a sentirse alivio en la gasolina

Por Andrea Martinez

amartinez@elnuevodia.com

Luis G. Rivera Marín dijo que los precios del barril de petróleo experimentaron el mayor descenso desde hace un año y la baja se ha empezado a observar en las bombas de gasolina.

El secretario del DACO indicó que los precios a nivel de detallista están rondando los 85 centavos por litro en la gasolina regular.

"En estos días, el consumidor debe sentir el alivio. Esa tendencia debe mantenerse por el concepto del rezago", agregó, para luego explicar que los precios en las refinerías del Golfo de México rondan los $ 80 por barril de petróleo, y ese descenso en los precios debe tardar unas dos semanas en reflejarse en las estaciones de gasolina de Puerto Rico.

El presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Héctor Gierbolini, indicó que la rebaja sentida desde hace una semana obedeció a la caída en la Bolsa de Valores.

En tanto, el comerciante indicó que el efecto de la reducción en el precio del barril de petróleo deberá comenzar a sentirse tan pronto como se acaben los inventarios con los que cuentan los gasolineros locales.

Gierbolini aclaró que primero verán la rebaja las gasolineras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR