Ley Núm. 058 de 20 de Agosto de 2005 de Enmiendas de Comisión Especial Conjunta de Donativos Legislativos

EventoLey
Fecha20 de Agosto de 2005

Ley Núm. 58 de 20 de agosto de 2005

(P. del S. 372)

Para enmendar el Artículo 4 y añadir un nuevo inciso (g) al artículo 6 de la Ley Núm. 113 de 11 de agosto de 1996, según enmendada, a los fines de imponerle a la Comisión Especial Conjunta sobre Donativos Legislativos la función de asesorar a entidades no gubernamentales y a grupos de base de fe en la preparación de propuestas con el fin de solicitar fondos federales para el desarrollo de programas sociales y comunitarios.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Comisión Especial Conjunta sobre Donativos Legislativos realiza una importante labor como facilitador a entidades semi-públicas y privadas que buscan fondos legislativos para llevar a cabo actividades que nutren el quehacer socioeconómico de Puerto Rico. Como ente fiscalizador velan que los fondos desembolsados sirvan el propósito y tengan el alcance deseado.

El alcanzar al más necesitado y aportar al quehacer socioeconómico de nuestro país es una tarea monumental que requiere amplio financiamiento. Los fondos donados a través de los esfuerzos de esta Comisión no son suficientes para llenar las necesidades de la gran diversidad de entidades que solicitan. Actualmente, existen otras fuentes de financiamiento a nivel federal disponibles para actividades de alcance comunitario y de desarrollo social, pero se requiere conocimiento y la preparación de propuestas para la obtención de dichos fondos. Nuestras organizaciones comunitarias y basadas en la fe, entre otras, no tienen en la actualidad el conocimiento, el peritaje, ni el tiempo para lograr mayor financiamiento de sus labores. Es necesario atempéranos a los tiempos y seguir el ejemplo de iniciativas como las del gobierno municipal de San Sebastián que abrió "La Oficina de Iniciativas de Fe y Comunitarias" para asistir a organizaciones comunitarias y de base de fe en los procesos de solicitud de fondos federales.

Creemos necesario que nuestras organizaciones comunitarias y basadas en la fe puedan participar equitativamente en los procesos de solicitud de fondos federales, pero a su vez deben poder contar con el asesoramiento necesario para así hacerlo. Es por tal razón que esta Asamblea Legislativa entiende necesario expandir los servicios de la Comisión Especial Conjunta sobre Donativos Legislativos para que sirva no sólo de ente asesor y fiscalizador de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR