'Cómplice' González de expresiones racistas

arivera@elnuevodia.com

"Al no hacer nada es cómplice del proceso de invisibilizar el asunto de la raza", opinó la psicóloga social Ruth Nina. "Debería darle mayor importancia".

En días pasados han generado controversia a nivel internacional comentarios hechos por Wys en la red social Twitter hacia al presidente Barack Obama y su esposa Michelle. "¿A quién le importa? ¡Llévala a Burger King, cómprale un sundae con doble banana. ¡Llévala a tu país de origen, Kenia!", escribió en reacción a un "tweet" de la campaña de Obama sobre el cumpleaños de la Primera Dama.

Luego se disculpó alegando que el ataque era hacia él como un político en el que no cree. Y más recientemente se justificó al escribir: "mis sobrinas más queridas son 3 prietas! Los d PR, somos mezcla de indio, español y esclavos africanos!".

"Esto fue como un despertar de que sí existe racismo (en el País), con la gravedad de que esta persona está en una posición de poder. Es una posición muy influyente y tiene que pasar juicio sobre legislación", alertó Palmira Ríos, miembro de la Comisión de Derechos Civiles. La directora de la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Puerto Rico no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR